HOME IDOLOS LA 12 AFICHES EL CLUB FOTOS MARADONA PARTIDOS EN VIVO
  
NOTICIAS EL PROGRAMA MULTIMEDIA LINKS PEŅAS CONTACTENOS
PRODUCTOS BOCA JUNIORS
 
LA CAMISETA DE BOCA JUNIORS
Si bien las crónicas de la época no resultan de todo exactas, esta claramente asentado que la primera camiseta que uso el Club Atlético Boca Juniors fue color rosa, la cual no tuvo éxito y solo se uso un partido, en consecuencia de las cargadas rivales.
El segundo diseño fue a finas rayas verticales, blancas y azules. Pero tampoco hubo consenso.

Para ver la evolución de la camiseta en imagenes entrá ACÁ

Finalmente, cuando los fundadores del club, desilusionados, se encontraban una tarde a orillas de Riachuelo vieron atrancar a un barco sueco, cuya bandera era azul y amarilla, a todos les gusto la idea y desde entonces los colores azul y amarillo quedaron instaurados como los colores del club.

En cuanto a la camiseta, se resolvió que el azul seria el color de fondo, con una banda amarilla en diagonal, pero la discusión sobre si seria de derecha a izquierda o viceversa, Pero todos concluyeron que para evitar confusiones, seria horizontal.

En el año 1996, se llegó al acuerdo de modificar el tradicional diseño auriazul, añadiendo una franja blanca horizontal de 2 centímetros de espesor, entre los colores azul y amarillo.Y este diseño trajo aparejado una gran polémica porque la mayoría del pueblo xeneize se oponía a dicha franja blanca en la camiseta oficial.Y fue así, como en el año 1998, Boca Juniors retornó a sus colores originales, pero esta vez la franja horizontal amarilla la hicieron de 33 cm de espesor. Con este diseño, Boca obtuvo el Bicampeonato 1998-1999.

En el año 2000, la franja amarilla horizontal volvió a su clásico tamaño de 15 cm de espesor y el color azul se presentó mas claro. Con esta casaca, Boca logró la primera obtencion en su historia de tres campeonatos en un mismo año: Torneo Apertura , Copa Libertadores e Intercontinental En 2001, la camiseta actual que Boca estreno otra innovación: el escudo en el medio y no en un costado como antes. Se le agregó a los costados una franja de un azul más oscuro y en la parte de atrás es amarilla desde el número hacia abajo.

En 2003, otra vez la más campeona: Se modifica su diseño, eliminando la franja amarilla de la espalda, siendo sus números más grandes y visibles. Asimismo se usa debajo una musculosa color amarilla que cubre algunas zonas del diseño que son de tela azul que deja traslucir la piél. Boca obtiene los titulos similares al año 2000. Campeon del Torneo Apertura, Copa Libertadores e Intercontinental.

El modelo actual presenta un diseño con un azul y un amarillo más oscuro, y el escudo en el centro del pecho. La franja amarilla volvió a la espalda.

Para ver la evolución de la camiseta en imagenes entrá ACÁ

Fuente: www.bocajuniors.com.ar

 
 
 
Registrate En Mercado Libre ACA
Delirio Xeneize on Facebook
AFICHES DE BOCA JUNIORS
COPA SANTANDER LIBERTADORES
JUGADOR NUMERO 12
Registrate En Mercado Libre ACA
IDOLOS DE BOCA JUNIORS
ESTADIO LA BOMBONERA
VIDEOS DE BOCA JUNIORS
La Nota Digital
 
Podrán imitarnos... igualarnos jamas
Paraná - Entre Ríos - Argentina - www.delirioxeneize.com.ar - Contactenos