HOME IDOLOS LA 12 AFICHES EL CLUB FOTOS MARADONA PARTIDOS EN VIVO
  
NOTICIAS EL PROGRAMA MULTIMEDIA LINKS PEŅAS CONTACTENOS
PRODUCTOS BOCA JUNIORS
Diego Armando Maradona Guillermo Barros Schelotto Angel Clemente Rojas Antonio Roma Antonio Ubaldo Rattin
Carlos M García Cambón Hugo Orlando Gatti Julio Elias Musimessi Severino Varela Rubén Suñé
Roberto Cherro Roberto Mouzo Nicolas Novello Paulo Valentim Mario Boyé
Natalio Pescia Francisco Varallo Domingo Tarascone Martin Palermo Juan Roman Riquelme
Blas Giunta Alberto Marcico "Beto" Carlos F Navarro Montoya Carlos Tevez Sergio Daniel Martinez
    Gabriel Omar Batistuta    
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO 

Guillermo Barros Schelotto.- Un ganador, sin lugar a dudas. Ganó la Centenario con Gimnasia, ídolo y máximo ganador de títulos con Boca y se quedó con el Oro en los Panamericanos de 1995, con la Selección. Figura del fútbol argentino desde que debutó en 1991 con el "lobo". Hoy en el Columbus de la MLS, también es figura y capitán.

Guillermo Barros Schelotto nació el 4 de Mayo de 1973, en La Plata, Buenos Aires, Argentina. Sus inicios futbolísticos esta en el Club Gimnasia y Esgrima, donde comenzó a jugar en las divisiones menores con su mellizo Gustavo.

Después de las infantiles y juveniles, debutó en la primera división del lobo el 6 de Octubre de 1991, en el partido que le ganaron por 3 a 2 a Independiente de Avellaneda. Marcó una época en el club platense donde terminó convirtiéndose en el máximo ídolo de la historia del club.

En sus seis temporadas con la camiseta "tripera", el mellizo se consagró campeón de la Copa Centenario en 1993, cuando le ganó la final a River en el estadio del Bosque. Además estuvo en los subcampeonatos del Torneo Clausura de 1995 y 1996.

A mediados de 1997 se rumoreó la posibilidad que junto a su hermano fueran incorporados por el Club Atlético River Plate, algo que nunca sucedió. Un año después -en 1998- Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se incorporaron al Club Atlético Boca Juniors, cuando también arribó al club de La Ribera el ex Estudiantes Martín Palermo. Los tres llegaron por expreso pedido de Diego Armando Maradona.

Los primeros juegos el mellizo los vivió desde la banca, ya que se encontraba como titular Claudio Caniggia. De a poco se fue ganando un lugar con el dorsal 23, incluso desde que debutó ante Newell's en la segunda etapa con un gol.

Con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca, Guillermo se hizo dueño de la playera número 7, la cual dejaría en el momento de abandonar la institución. En ese momento formó la mejor dupla de atacantes del fútbol argentino junto a Martín Palermo, enemigo futbolístico en la ciudad natal de ambos.

Luego de varias vueltas olímpicas y momentos de gloria, el DT dejó el cargo en 2004 -antes lo había hecho en 2001-, nunca más tuvo el lugar de privilegio que se ganó a fuerza de grandes actuaciones. Los técnicos que vinieron después, como Basile, Benítez y La Volpe, nunca lo tuvieron en cuenta como lo había echo el "Virrey".

En sus diez años en Boca Juniors, se consagró campeón del Torneo Apertura de 1998, 2000, 2003 y 2005; y del Torneo Clausura de 1999 y 2006. A nivel internaciones se alzó con la Copa Libertadores en 2000, 2001, 2003 y 2007; la Copa Sudamericana de 2004 y 2005; la Recopa Sudamericana de 2005 y 2006; y la Copa Intercontinental de 2000 y 2003.

Al no ser tenido en cuenta y él sentirse un jugador en buen nivel con muchas ganas de seguir, decidió abandonar Boca y embarcarse hacia los Estados Unidos. El 19 de Abril de 2007 se anunció su incorporación al Columbus Crew de la Mejor League Soccer (MLS).

Durante lo que jugó de 2007, disputó 22 juegos -19 como titular-, marcó 5 goles y convidó 11 asistencias. Algunas buenas actuaciones lo convirtieron en el "Mejor Jugador del mes de Julio" de la MLS, con 3 tantos y 4 pases gol.

Actualmente se encuentra en el equipo oriundo del estado de Ohio, donde tiene contrato algunos meses más. A finales de 2007, existió la posibilidad de retornar a Gimnasia y Esgrima para terminar su carrera, pero su vínculo se lo imposibilitó ya que para irse del club debía abandonar la actividad o convertirse en entrenador. Pero la chance para despedirse en el "Lobo", estará viva hasta que él diga lo contrario.

Extrañamente, Guillermo nunca fue citado con frecuencia en la Selección Argentina. Ganó la Medalla de Oro de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 de la mano de Daniel Passarella. Después fue citado por el mismo "couch" para las Eliminatorias de Francia 1998 y la Copa América de 1999.

Algunos datos personales: es el jugador que más títulos ganó con Boca Juniors 16 y el argentino que más veces se consagró con 18. Es el segundo máximo goleador internacional en la historia de Boca con 25 goles, detrás de Martín Palermo. En sus 300 juegos con la camiseta xeneize, marcó 86 goles.

 
Registrate En Mercado Libre ACA
AFICHES DE BOCA JUNIORS
COPA SANTANDER LIBERTADORES
JUGADOR NUMERO 12
Registrate En Mercado Libre ACA
IDOLOS DE BOCA JUNIORS
ESTADIO LA BOMBONERA
Delirio Xeneize on Facebook
La Nota Digital
 
Podrán imitarnos... igualarnos jamas
Paraná - Entre Ríos - Argentina - www.delirioxeneize.com.ar - Contactenos