HOME IDOLOS LA 12 AFICHES EL CLUB FOTOS MARADONA PARTIDOS EN VIVO
  
NOTICIAS EL PROGRAMA MULTIMEDIA LINKS PEŅAS CONTACTENOS
PRODUCTOS BOCA JUNIORS
Diego Armando Maradona Guillermo Barros Schelotto Angel Clemente Rojas Antonio Roma Antonio Ubaldo Rattin
Carlos M García Cambón Hugo Orlando Gatti Julio Elias Musimessi Severino Varela Rubén Suñé
Roberto Cherro Roberto Mouzo Nicolas Novello Paulo Valentim Mario Boyé
Natalio Pescia Francisco Varallo Domingo Tarascone Martin Palermo Juan Roman Riquelme
Blas Giunta Alberto Marcico "Beto" Carlos F Navarro Montoya Carlos Tevez Sergio Daniel Martinez
    Gabriel Omar Batistuta    
MARTIN PALERMO, EL OPTIMISTA DEL GOL X 200

Martín Palermo (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su primer club fue Estudiantes de La Plata. Es uno de los principales goleadores históricos de Boca Juniors.Palermo debutó en Primera División a los 18 años, el 5 de julio de 1992 en el empate sin goles entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo le costó mucho asentarse en el primer equipo. Muestra de ello es que recién pudo convertir el primer tanto de su carrera el 22 de mayo de 1993 a los 20 minutos del encuentro que finalizó en victoria (3-0) del pincha frente a San Martín de Tucumán.

 

ENTRA ACÁ PARA VER LOS 200 GOLES DE MARTIN PALERMO

ENTRA ACÁ PARA VER LOS ESPECIALES DE MARTIN PALERMO

El equipo tucumano volvería a cruzarse en su camino poco tiempo después. Con Estudiantes recién ascendido Palermo no figuraba en los planes del director técnico Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a préstamo a San Martín para jugar en el Nacional B. Pero una diferencia económica entre los clubes frustró el pase y Palermo se quedó en Estudiantes. Tras cartón, el cuerpo técnico presentó su renuncia, asumió el Profesor Daniel Córdoba, Palermo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de un año se convirtió en figura y goleador del equipo, con actuaciones destacadas y goles frente a los grandes del fútbol argentino. En su paso por Estudiantes Palermo disputó 93 partidos de Primera División, marcando 34 goles.Al finalizar el año 2000 Martín Palermo fue transferido al Villarreal español. A mediados de 2004 Palermo regresó a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Pese a una expulsión en su primer partido volvió a contar con un puesto como titular y a hacerse presente en las redes rivales.

El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El primer semestre de 2005 no fue positivo para el equipo ni para Palermo, que vio peligrar su puesto durante la conducción de Jorge Chino Benítez pero con la llegada de Alfio Basile el Loco volvió a ser inamovible y Boca se quedó con todas las competencias que disputó en la temporada 2005-2006. Pese a haber superado los 30 años y dar ventajas en lo físico, Palermo siguió marcando goles y se convirtió en uno de los principales goleadores de la historia del club.

Palermo estubo casado con la modelos brasilera Jaqueline Dutra con la que tubo unos hijos.
Actualmente se volvio a casar.

Tras alcanzar las 200 conquistas con la camiseta de Boca, Martín Palermo demostró, una vez más, que no hay récord que valgan más que sus goles.
El "Loco" es el máximo goleador de la historia profesional de Boca, es decir, desde 1931, pero Roberto Cherro, es el mayor artillero de la entidad de la Ribera entre amateurismo y profesionalismo.

Con los dos goles que le convirtió al Deportivo Táchira por la Copa Libertadores de América, Palermo llegó a los 200 goles, 160 por torneos locales y 40 por campeonatos internacionales, todo en 320 partidos jugados, y de esa manera quedó a 18 gritos de alcanzar Cherro.

El 1 de marzo pasado Palermo había superado la marca que ostentaba Francisco Varallo como máximo artillero del club en el profesionalismo (194 conquistas), tras convertirle un tanto a Huracán, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

En cuanto a goles en el fútbol argentino, el "Loco" lleva 192, 158 vistiendo la casaca de Boca y 34 con la de Estudiantes de La Plata, en 330 cotejos disputados y se sitúa en el undécimo escalón entre los artilleros del fútbol argentino, a sólo uno de superar a Delfín Benítez C ceres (193) para quedar entre los top ten.

De Roberto Cherro a Martín Palermo: sobran goles e historia
A fines de la década del '20 y comienzos de los años '30, Boca tuvo a dos goleadores de excepción: Roberto "Cabecita de Oro" Cherro y Francisco "Cañoncito" Varallo, ambos actualizados por el récord de Martín Palermo en los últimos tiempos.

Cherro, nacido en Barracas el 23 de febrero de 1907, jugó en Boca entre 1926 y 1938 convirtiendo 220 goles oficiales. Con él, Varallo -adquirido a Gimnasia y Esgrima La Plata- obtuvo casi en el mismo tiempo otros 180 tantos. Con atributos distintos pero la
misma eficacia goleadora.

No hay antecedentes en el fútbol argentino que dos delanteros, contemporáneos, en ocho décadas hayan anotado 400 goles entre ambos. Y siendo amigos entre sí.

Aún hoy Varallo sostiene -luego de siete décadas- que su mejor amigo fue Roberto Cherro. Al que perdió hace casi cuatro décadas.

De físico retacón -no mucho más alto que Diego Armando Maradona- Roberto Eugenio Cherro, a instancias del historiador Pablo Ramírez, destacaba "velocidad mental" y "astucia" para sorprender en el área adversaria", escribió. Se infiere que el fútbol se jugaba distinto -más preciosismo, menos espacio- donde el ritmo era cansino.

Cherro alcanzó su "primera marca" en 1930, cuando fue el goleador con 37 tantos, en la antesala del profesionalismo. Ese año Boca venció por 9 a 1 al desaparecido equipo -aún en el amateurismo- "Honor y Patria".

Esa tarde, Cherro hizo 7 goles, siendo el mayor registro de un futbolista "xeneize" de toda la historia.

En 1928, cuando Boca hizo la recordada gira por Europa -primer club argentino que hacía la travesía en barco y al cabo de 25 días de viaje- el delantero apodado "Cabecita de oro" (Roberto Cherro) hizo 33 goles en el campeonato.

Varallo, de 93 años, lo sobrevivió y atesora todos los recuerdos en La Plata, donde vive, curiosamente, la misma ciudad que vio nacer a Martín Palermo, el célebre goleador contemporáneo de aquéllos delanteros del recuerdo.

ENTRA ACÁ PARA VER LOS 200 GOLES DE MARTIN PALERMO

ENTRA ACÁ PARA VER LOS ESPECIALES DE MARTIN PALERMO

 
Registrate En Mercado Libre ACA
AFICHES DE BOCA JUNIORS
COPA SANTANDER LIBERTADORES
JUGADOR NUMERO 12
Registrate En Mercado Libre ACA
IDOLOS DE BOCA JUNIORS
ESTADIO LA BOMBONERA
Delirio Xeneize on Facebook
La Nota Digital
 
Podrán imitarnos... igualarnos jamas
Paraná - Entre Ríos - Argentina - www.delirioxeneize.com.ar - Contactenos